Las diversas restricciones a la pesca artesanal está provocando perturbaciones y serios perjuicios a personas que sustentan su vida en base a la actividad pesquera. Con estas declaraciones, se manifestó el Presidente de la Asociación de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino A.G, Manuel Inostroza. Expreso que han sido duras «las condiciones de mercado mundial que ha impuesto la situación del Covid 19, las restricciones impuestas a los pescadores los tienen hoy atados de manos en medio de la temporada de la centolla que está a un mes y medio de su término».
Inostroza, solicito encarecidamente a las autoridades competentes, tratar con mucha prudencia y cuidado a esta Industria que es esencial en la actividad productiva del país y que genera miles de empleos directos e indirectos a nivel regional y, de esta manera, reconsiderar la aplicación de restricciones que tienen a más de una decena de embarcaciones detenidas en Puerto Williams y con ello a decenas de familias con la incertidumbre de no tener sustento para sus hogares.
Además de lo anterior, se está produciendo también la consecuencia de perturbar el abastecimiento de este recurso a la comuna de Porvenir.
Foto: AG Industriales Tierra del Fuego
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones