La noche de este día miércoles 5 de marzo pasadas las 23 horas, personal especializado de Sip de la Primera Comisaría de Punta Arenas es alertado por la Central de Comunicaciones para concurrir a calle Hornillas hacia el poniente, para verificar a dos sujetos que habrían cometido un robo con violencia minutos antes.
Con estos antecedentes se inició un patrullaje por el sector, divisando a los sujetos en una multicancha ubicada en Hornillas con calle Salesianos, percatándose que uno de ellos mantenía en su poder un machete, al percatarse de la presencia policial arranca a pie siendo alcanzado por Carabineros logrando su detención.
En esos momentos llegan al lugar dos víctimas que señalan haber sufrido el robo de un teléfono celular y dos tarjetas bancarias, identificando al sujeto detenido y señalando a un segundo antisocial involucrado, el cual tras un segundo patrullaje se logra identificar procediendo a su detención, haciendo una revisión de sus ropas encontrándose un arma cortante de tipo navaja.
Ambos detenidos mantienen antecedentes penales, el primero es un menor de 15 años de iniciales E.X.H. mientras que el segundo es un adulto de 30 años de iniciales I.A.V.V. los cuales serán pasados a control de detención este día jueves por el delito de Robo con violencia.
Las especies sustraídas fueron entregadas a las víctimas. Los imputados fueron formalizados – el adulto ingreso a prisión y el menor a internación provisoria.