La madrugada de este lunes 20 de enero Cenco de Carabineros recibió una denuncia urgente, donde se expreso que un hombre de nacionalidad Colombiana recibió una denuncia de agresión en violencia Intrafamiliar.
La denuncia se recibió desde la calle Thomas Cochrane en el Barrio 18 de septiembre, donde una mujer fue agredida con golpes de puño en el rostro y su cuerpo. El autor de esta agresión además procedió a arrebatarle al hijo que tienen en común de tan solo 10 meses, procediendo a darse a la fuga con dirección desconocida.
Luego de obtener autorización judicial, y tras una serie de diligencias por parte de la SIP de Carabineros, y patrullando junto a la madre del menor por diversas calles de la ciudad, se logro ubicar al denunciado en calle Esteban Capkovic con calle Manantiales, quien se trasladaba al menor entre sus brazos.
Los policías de civil y uniformados que llegaron al sector, raudamente procedieron a detenerlo y recuperar al menor quien fue llevado de urgencia al Hospital, junto a su madre, para recibir atención medica en la unidad de pediatría.
El detenido es un hombre de nacionalidad colombiana, identificado como Y.P.H. el cual fue aprehendido por sustracción de menor y lesiones en Vif.