La masiva llegada de turistas impulsó la implementación de un nutrido plan de conectividad marítima dispuesto por TABSA durante diciembre de 2024, y enero y febrero de 2025, que contempla la realización de 4.040 cruces por el Estrecho de Magallanes durante el verano.
Desde la empresa explicaron que en Primera Angostura se realizarán 3.780 cruces con los tres ferries que se encuentran operando entre Punta Delgada y Bahía Azul, mientras que otros 260 cruces realizará el ferry Pathagon en la ruta Punta Arenas-Porvenir.
El Gerente General de TABSA, Cristóbal Kulczewski, invitó a la comunidad a utilizar los servicios de TABSA cuyos trabajadores se esfuerzan diariamente por brindar un buen servicio. “Sabemos lo importante que es la conectividad marítima, en especial hacia Tierra del Fuego, por lo que hemos dispuestos todo lo necesario para dar respuesta a la alta demanda de verano”, hizo hincapié el ejecutivo.
A estos servicios se suman la conectividad marítima hacia Puerto Williams y Puerto Toro, como así también la que se realiza en el canal Fitz Roy hacia isla Riesco y la ruta Yungay – Natales que une Chile por Chile.