CONCEJALES OFICIALISTAS DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE TIENDA LA POLAR EN PAGO DE ARRIENDOS Y DENUNCIAN DETERIORO DEL EDIFICIO MUNICIPAL DE COLÓN CON CALLE BORIES.

Síguenos y Comparte

Concejales denuncian el incumplimiento de La Polar en el pago de arriendos y el deterioro del edificio municipal Colon – Bories

Los concejales de la comuna de Punta Arenas queremos informar a la comunidad sobre la grave situación que afecta a un inmueble municipal ubicado en calle Bories-Colon, en el centro de nuestra ciudad, actualmente arrendado por la multitienda La Polar.

Durante este año, La Polar ha incurrido en reiteradas demoras en el pago del arriendo, lo que ha generado multas por un total aproximado de $19.200.000 (510 UF.) Esta falta de responsabilidad por parte de la empresa refleja un incumplimiento de sus obligaciones contractuales con el municipio de Punta Arenas y sus habitantes.

Además, el inmueble presenta un deterioro considerable, según el informe elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN). Entre los principales problemas identificados, se incluyen:

Filtraciones en el techo, que han causado humedad y daños en el interior del edificio.

Grietas y deterioros en los revestimientos interiores y exteriores, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes se encuentran en el lugar.

Sistemas de electricidad y calefacción en mal estado, lo que dificulta el funcionamiento adecuado del edificio.

Además, hemos solicitado al alcalde que presente un proyecto para recuperar y mejorar el inmueble, con el objetivo de que vuelva a ser utilizado como oficinas para los trabajadores municipales, compromiso adquirido hace 3 años, pero hasta la fecha, esta solicitud no ha sido atendida de manera efectiva, donde lamentamos que no exista proyecto presentado para un financiamiento por parte del Gobierno Regional.

Por último, hacemos un llamado al Alcalde “Es urgente que el municipio actúe con firmeza para recuperar este inmueble y garantizar que esté al servicio de la comunidad, como debe ser, por lo que pedimos que se presente a la brevedad posible el proyecto para la habilitación de este inmueble, donde permita contar con servicios municipales como la Optica comunal, farmacia Comunal y oficinas de atención de público, lo que permitiría al menos un ahorro cercano a los 400 millones de pesos anuales por concepto de arriendos anuales»

JONATHAN CARCAMO 

DALIVOR ETEROVIC

JORGE RISCO 

JOSE BECERRA

FOTO LA PRENSA AUSTRAL.