Con la presencia de niños, niñas y estudiantes de todas las edades se realizó la Feria Ambiental sobre el proyecto “Centro de Gestión de Residuos Sólidos Tierra del Fuego” en Porvenir.
La actividad contó con stands educativos acerca del proyecto y juegos interactivos para los visitantes, los cuales consistían en demostrar sus conocimientos acerca del reciclaje y las distintas formas que existen de disminuir sus residuos.
“Hoy pudimos disfrutar de la feria ambiental, donde le enseñamos a los niños a reducir, a reciclar y a cambiar las prácticas ambientales a acerca del manejo de residuos” declaró Paulina Fernández, profesional del Gore Magallanes e Inspectora Tecnica del Centro de Gestión de Residuos Sólidos de Tierra del Fuego.
En la instancia, los visitantes también pudieron conocer en detalles lo que será la iniciativa del CGR de Tierra del Fuego y cómo se verán beneficiados con este proyecto que será uno de los más modernos del país.
Al respecto, Fernández, expresó que “esta nueva infraestructura no solo permitirá reducir los residuos sólidos municipales y domiciliarios, si no que también va a permitir trabajar todas las fracciones valorizanles que hoy llamamos basura, pero que aún poseen valor como el plástico, el papel, los vidrios, el cartón y el aluminio”.
En la misma línea, Raúl Moldenhauer, Gerente de la Consultora Bioaqua, encargada del proyecto, comentó que “actualmente Tierra del Fuego tiene una mala calidad en la gestión de sus residuos porque no tiene control y lo que hará el Centro de Gestión es modificar la forma en que las personas hacen la gestión de sus residuos”
El evento se llevó a cabo en la Sala de Uso Múltiple de la comuna y fue organizado por la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y por la Ilustre Municipalidad de Porvenir.