Por internet se realizo la primera reunión de la mesa social provincial de Magallanes, donde estuvieron presentes el Gobernador Homero Villegas, la seremi de gobierno Alejandra Muñoz, la seremi de desarrollo social Liz Casanueva, de Justicia Fabian Mella y donde asistieron la sociedad civil, los voluntariados, de los consultorios, representantes de los vecinos, Integrantes de la Federación Independientes representante de los peluqueros y Rodolfo Cárdenas, de los asistentes sociales, y concejales Verónica Aguilar, Daniela Panicucci, Arturo Díaz y German Flores. Estas reuniones se realizaran cada 15 días.
Esta fue la constitución de la mesa social y donde se realizaron una serie de propuestas. Las más destacadas propuestas fueron un certificado para desplazarse y poder trabajar, y un bono económico para poder sobrevivir. Ahora se les pidió dos semanas más para darle respuesta a algunas de estas materias. Esto genero malestar por parte de las autoridades comunales y representantes de los vecinos.
La concejala Verónica Aguilar, le pidió al gobernador provincial Homero Villegas, dar un paso al costado. Como moderadora, la seremi de gobierno Alejandra Muñoz, dio un tiempo de plazo para conversar, para que todos puedan ser escuchados en la reunión. Esta mesa podrá ser ampliada en el tiempo por dos semanas. En el encuentro no estuvo presente la Intendenta Jennifer Rojas.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones