CORTE DE APELACIONES DEJO EN PRISIÓN PREVENTIVA A 9 IMPUTADOS DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL SUMADO A OTROS DOS ENVIADOS AYER A LA CÁRCEL POR EL TRIBUNAL. OTRAS PERSONAS QUEDARON CON ARRESTO DOMICILIO TOTAL Y ARRAIGO.

Síguenos y Comparte

A raíz de una investigación dirigida por la Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena, a través de la unidad de Análisis Criminal SACFI, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, ambas de la Policía de Investigaciones y de la Dirección Regional de Aduanas, se logró desarticular una organización criminal transnacional, que operaba en Chile y Argentina, dedicada a los delitos de Contrabando, Asociación Criminal, Lavado de Activos y Ley de Drogas.

En este megaoperativo se logró incautar, entre otros, una veintena de vehículos, 3 de ellos camiones y se detectaron 9 operaciones de Contrabando con montos sobre los 1500 millones de pesos. El dinero fue incautado desde una casa de cambios cuyo dueño fue detenido en la quinta región por la PDI.

Cabe indicar que para todos los imputados se fijaron medidas cautelares quedando 11 DE 23 personas formalizadas, en prisión preventiva. Las autoridades y el fiscal Regional expresaron que es el tercer golpe de esta naturaleza en la región, donde el crimen organizado esta instalado.

Incluso se esta revisando otras aristas relacionadas a más personas y empresas espejos creadas para blanquear el dinero. El trabajo duro un año dijo el oficial de la PDI Marco Muñoz de la Brigada de Lavado de Activos. No se descarta que haya alguna vinculación política. Igual hay detenidos argentinos con alto poder adquisitivo.