Alumnos y alumnas de quince comunas de nuestro país: Concón, Las Condes, San Antonio, Talagante, Santiago, Lo Barnechea, Ñuñoa, Lota, Puerto Montt, Temuco, Futaleufú, Conchalí, La Serena, Iquique y Punta Arenas, darán vida a la Feria Antártica Escolar en su versión 2024.
El próximo lunes 30 de septiembre arribarán hasta Punta Arenas los y las estudiantes que representan a sus regiones con el sueño de ganar la FAE, y finalmente conocer el prístino continente junto a investigadores e investigadoras del Programa Antártico Nacional.
“La Feria Antártica Escolar es para nuestro Instituto de suma relevancia, así como para el país. Este año estamos cumpliendo veintiún años de esta verdadera fiesta de la ciencia juvenil. Esta instancia nos permite conocer cómo las nuevas generaciones de Chile están percibiendo y estudiando este mundo cambiante, enfocado en el Continente Blanco”, comenta el Director Nacional del INACH, Gino Casassa.
Asimismo, Jessica Paredes, coordinadora del área de Educación del INACH, apunta que como instituto están muy satisfechos de este proceso, y que alumnos de 15 comunas de nuestro país sean capaces de ver la importancia y relevancia de estudiar el Continente Blanco, su relevancia con Chile y el mundo sin duda.
“Fue un arduo trabajo de seleccionar a los 15 equipos que serán parte de la FAE 2024, pero estamos muy contentos porque recibimos proyectos de todo Chile, y eso significa que los y las estudiantes de nuestro país son capaces de ver la importancia de la Antártica para nuestro territorio”, añade Paredes.
La Feria Antártica Escolar comienza este 30 de enero, y se extenderá hasta el día sábado 5 de octubre donde se conocerán a los equipos ganadores de esta versión, y que serán acreedores de nada mas, ni nada menos que de un viaje al Continente Blanco, y ser parte de una expedición a este extremo territorio.
Los equipos presentarán sus trabajos ante un jurado científico, pero además lo harán al público el jueves 3 y viernes 4 de octubre en Zona Austral (Zona Franca) en lo que será el jurado ciudadano.