OS-7 DE CARABINEROS DETUVO A SUJETO CON 45 PLANTAS DE MARIHUANA EN PARCELA DEL SECTOR SUR

Síguenos y Comparte

Personal del Retén Agua Fresca  fiscalizaron a una persona mayor de edad, la cual portaba combustible en su vehículo, señalando que era para encender un generador eléctrico, haciendo presente que el día anterior fueron alertados por vecinos del sector que al parecer un domicilio del lugar era utilizado para efectuar algún ilícito contemplado en la Ley de Drogas Nro. 20.000, para ello encendían un generador dejándolo las 24 horas encendido, ubicado en la ruta 9 sur km. 36.

Con este antecedente personal policial ingreso al  domicilio  con la autorización del imputado. Al realizar la diligencia por parte del personal de Carabineros, se percataron que desde el interior emanaba un fuerte olor característico de la marihuana, encontrando la cantidad de 45 plantas debidamente hidratadas en proceso de crecimiento. Con estos antecedentes personal del Retén “Agua Fresca” dieron las respectivas cuentas al Ministerio Publico, señalando el Fiscal de turno de la Fiscalía Local Punta Arenas, la concurrencia de personal Especializado del O.S.7 de Carabineros, los cuales se trasladaron hasta el domicilio antes indicado, pudiendo constatar que efectivamente se trataría de un sistema de cultivo Indoor.

Se encontraron  con 45 Plantas del Genero Cannabis Sativa, con una medida de 60 cms. la más baja y 90 cms. la más alta, todas en proceso de crecimiento y cultivo debidamente hidratadas, las que se encontraban en una dependencia adaptada con todos los medios para la utilización del tipo indoor.   

Con estos antecedentes se dio cuenta el Fiscal de drogas Don Manuel Soto Basauren de la Fiscalía Local de Punta Arenas, quien dispuso que el imputado pase a control de detención del día miércoles 07 de Octubre, con la finalidad de poner en conocimiento de los hechos al Juzgado de Garantía de la cuidad.  

Con esta incautación de drogas duras, se logró sacar de circulación la cantidad de 850 dosis aproximadamente de flor de cannabis lo que llega a un valor de $8.600.000 (ocho millones seiscientos mil de pesos) aproximadamente, sin contar la cantidad de producción de las plantas que promedian 200 gramos de sumidades floridas (cogollos).