El senador independiente por la región de Magallanes, Karim Bianchi, se refirió y calificó de “arrancar” la renuncia del exministro del Interior, Andrés Chadwick, a su cargo de presidente de la junta directiva de la Universidad San Sebastián, luego de las acusaciones que han surgido en su contra en el marco de la investigación del caso Audios donde se le vincula al abogado Luis Hermosilla tras encontrarse una serie de mensajes entre ambos.
“Lo que está haciendo el señor Chadwick es arrancar. Él no aprendió nada de la acusación constitucional que tuvo que enfrentar en la Cámara de Diputados y el Senado y quedó inhabilitado, y sigue siendo el mismo inmoral y la misma persona que arranca de las situaciones de peligro”, dijo el parlamentario de la Cámara Alta.
Asimismo, agregó que “cuando (Chadwick) se ve inmiscuido huye y aquí hay tráfico de influencia a todas luces. Él, efectivamente, tiene que tener hoy día esta posición para defenderse, y me imagino que va a requerir mucho tiempo para preparar su defensa porque todos los caminos llevan a Chadwick. Hoy día estas universidades, más que casas de estudio, son casas de empleo para los partidos políticos, y eso no es posible”.
“Vemos el caso Cubillos, vemos el caso Chadwick, y lo único que puedo decir es que el ex ministro está arrancando como una rata de ésta casa de estudio que parece ser más una casa de empleo para los partidos políticos y ésta bien que la Fiscalía investigue este y otros casos “, sentenció el senador Bianchi.
Recordemos que Andrés Chadwick pertenecía a la junta directiva de la USS, misma casa de estudios donde abrió una investigación en la Fiscalía por el pago de un sueldo de 17 millones de pesos a la candidata a alcaldesa por Las Condes, Marcela Cubillos.