En horas de la mañana de hoy, el Fiscal Fernando Dobson de la Fiscalía Local de Punta Arenas contactó a personal de la Guardia solicitando la presencia de Detectives de la BIRO Punta Arenas y de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, debido a un robo en la joyería ubicada en la calle Mejicana.
Al llegar al lugar, el personal especializado confirmó que se trataba de un delito de robo en lugar no habitado, observándose que la puerta de acceso presentaba signos de haber sido forzada, con una ventana rota y los candados de seguridad dañados, lo que permitió el ingreso de los delincuentes. En el interior de la joyería, el dueño señaló que diversos objetos, incluidos aros, cadenas, colgantes y anillos habían sido sustraídos, avaluando todo en cerca de 20 millones de pesos.
Detectives de la PDI se encuentran realizando diversas diligencias investigativas entre las que se encuentran pericias a las cámaras de seguridad del sector con la finalidad de levantar información relevante para la investigación.