MUNICIPIO REALIZARÁ ESTE VIERNES UNA SEGUNDA CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE BATERIAS DE VEHÍCULOS EN ZONA FRANCA.

Síguenos y Comparte


La jornada de reciclaje se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el sector de estacionamientos de Zona Austral, colindante a Av. Bulnes. Con el principal fin de seguir avanzando en materia de reciclaje, la Municipalidad de Punta Arenas realizará mañana viernes 6 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, una segunda campaña de recepción de baterías de vehículos en desuso. La jornada se llevará a cabo en el estacionamiento poniente de Zona Austral, colindante a Av. Bulnes, donde la comunidad podrá realizar la entrega de estos dispositivos con un límite máximo de dos baterías por persona.


«Estamos muy contentos de poder incorporar más elementos para poder reciclar y por segunda vez, vamos a recepcionar uno de los residuos más complicados,

 peligrosos y tóxicos como lo son las baterías; siendo una actividad que se enmarca dentro del Plan Puq 30/30 para aumentar el reciclaje en nuestra comuna», explicó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.

Para concluir, la autoridad comunal reiteró que «se recibirán hasta dos baterías por persona y para esta jornada contamos con la colaboración de dos empresas locales que están certificadas, porque más allá de ser elementos muy tóxicos, muchos de sus componentes incluso los utiliza el narcotráfico; por lo tanto, hay intención y cuidado mayor para todo esto». En el lugar, las baterías de vehículos serán acopiadas directamente en un camión de la empresa Servimer para el transporte de estos residuos peligrosos, los cuales posteriormente serán reciclados por la empresa Recimet en el norte del país. 

En este mismo sentido, Christian Muñoz, jefe del Departamento de Medio Ambiente del municipio local, explicó que «durante la primera campaña fueron más de 2 mil baterías las que se reciclaron, tuvimos una gran respuesta de la comunidad que se mostró muy agradecida porque efectivamente estos elementos son muy peligrosos que contienen ácido sulfúrico y plomo; dos compuestos químicos altamente contaminantes, corrosivos, peligrosos y dañinos para las personas y el medio ambiente». 

Por último, el funcionario municipal señaló que «esperamos mañana recepcionar una cantidad de estos elementos similar a la de la primera campaña, para liberar a todos quienes mantienen estos dispositivos en desuso, los cuales, lamentablemente de manera irresponsabilidad, algunas personas insisten en botarlos en los parques y en la vía pública».