GENDARMERÍA PEDIRÁ TRASLADO DE INTERNOS QUE INTENTARON FUGARSE A OTROS PENALES DEL PAÍS. FUNCIONARIOS DEBIERON PERCUTAR EN 11 OCASIONES SUS ARMAS DE SERVICIO AL CIELO PARA DETENER LA FUGA.

Síguenos y Comparte

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes, informa que durante noche del miércoles 21 de agosto, alrededor de las 21:30 horas, personal institucional frustró un intento de fuga de cuatro internos desde el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas.

La oportuna alerta de los funcionarios de la sala de cámaras del recinto penal y los medios tecnológicos que resguardan el perímetro interno de seguridad, activaron los protocolos institucionales, impidiendo el escape.

Gendarmería informó lo sucedido al Ministerio Público e instruyó la realización de un sumario interno, a objeto de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El director regional (s) de Gendarmería de Magallanes, teniente coronel Carlos Ortiz Sánchez, destacó el funcionamiento de los medios tecnológicos que permitieron dar la alerta, así como la reacción y protocolos que lograron evitar esta fuga. “El riesgo de evasión es permanente en nuestra institución. Actuamos bien y continuaremos perfeccionando nuestro labor para dar tranquilidad a la comunidad”, agregó.

Actualmente el recinto penitenciario se encuentra funcionando con normalidad.