Desde la semana pasada y desde Arica a Magallanes, CONAF inició el proceso de inscripción para trabajar como brigadista durante el período de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios correspondiente a la temporada 2024-2025, convocatoria que estará acompañada por una campaña de difusión para el reclutamiento de hombres y mujeres interesados en participar de esta actividad.
Podrán postular todas las personas mayores de edad que tengan una condición física compatible con una labor de alta exigencia, para lo cual deben llenar y enviar un formulario a la región respectiva, que se encuentra publicado en el sitio web de CONAF, www.conaf.cl.
En este proceso, todas y todos los postulantes deberán pasar los requisitos que se establecieron en el Manual de Selección de Personal para Cargos Transitorios del Programa Protección contra Incendios Forestales, el cual establece la guía normativa para los principales y mayoritarios cargos temporales requeridos por este ámbito de trabajo en la Corporación.
El director regional de CONAF, Mauricio Ruiz, destaca el inicio de este proceso de convocatoria “porque permite ir preparando el terreno para iniciar con seguridad la temporada y además cumplir las expectativas de incorporación y vacantes de personas a las brigadas”.
En Magallanes, durante la temporada 2023-2024 se implementaron 11 brigadas en todas las provincias, incorporándose una brigada para la jornada nocturna, y se registraron 15 incendios que en total afectaron 1.276 hectáreas, casi un 25 % menos que la temporada 2022-2023.