En el marco de las actividades del Plan de Habilitación Social que contemplan los proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), este lunes 65 familias de Punta Arenas visitaron la casa piloto del proyecto Lomas del Bosque 6.
El proyecto tiene un 64% de avance y considera viviendas de 58m2, independientes de dos pisos, con piso flotante en living, comedor, pasillos y en los tres dormitorios, más cerámica en cocina y baño. Cuentan con aislación térmica en muros y cubierta, ventanas de termopanel, calefacción central con caldera multipropósito y tres radiadores.
“Acompañamos a las familias en esta visita que es muy importante para ellas. Esta agrupación se formó en 2016 y hoy, por fin, pueden ver algo concreto. Este nuevo barrio está ubicado en un sector con un gran desarrollo habitacional, donde el Minvu está construyendo cerca de 500 viviendas”, explicó el seremi del Minvu, Marco Uribe Saldivia, agregando que “tenemos 2.390 viviendas en ejecución, ya hemos entregado cerca de dos mil y dejaremos otras 1.200 en construcción gracias al Plan de Emergencia Habitacional, que ha demostrado ser una buena política del gobierno del Presidente Gabriel Boric”.
El proyecto tiene una inversión de casi 5.865 millones de pesos, financiados por el Minvu y con aportes del Gobierno Regional y las familias con sus ahorros. Se ejecuta en el sector norponiente de la ciudad, a 100 metros sobre la Avenida Frei Montalva, entre Enrique Abello y Los Flamencos.
“Son 65 viviendas con tres dormitorios y terminaciones en piso flotante, además de baño y cocina equipadas con artefactos, cerámica y una caldera para calefacción central. Esta es la visita a la vivienda piloto, para que vean cómo será la vivienda que recibirán, y luego vienen otras actividades, como la elección de la casa, la preentrega para que revisen los detalles y, finalmente, la inauguración del conjunto”, indicó el director (s) del Serviu, Omar González Asenjo.
“Muy emocionados”
La entidad patrocinante Inmobiliaria Salfa Austral está a cargo del proyecto y fue la encargada de organizar a las familias de la agrupación Vientos Magallánicos, postulando y obteniendo los subsidios en septiembre del año 2022.
“Estamos muy emocionados como familia, porque ha sido un largo proceso. Sabemos que ya queda poco y ha sido muy lindo estar aquí y ver la vivienda piloto. Esperamos que se materialice pronto la entrega, para cumplir con el sueño de la casa propia”, dijo Cristian Vargas, de la agrupación Vientos Magallánicos.