El Parlamentario recibió diferentes denuncias por el mal funcionamiento de los buses en Punta Arenas y el malestar de los usuarios.
El Senador por la región de Magallanes se reunió y ofició al Ministerio de Transporte por la preocupación que existe entre los vecinos producto del mal funcionamiento de los buses en Punta Arenas, por lo que el parlamentario ha solicitado que se aumente la fiscalización con el objetivo de regular de mejor manera los problemas técnicos de las máquinas y la fluidez de su recorrido.
“Hemos oficiado al Ministro de transporte, por la preocupación que existe respecto al transporte público mayor en la ciudad de Punta Arenas. Hay muchos buses que no están funcionando y lo que queremos es pedirle al Secretario de Estado que aumente la fiscalización y que haga todo lo posible para que los buses estén funcionando en las calles como corresponde”, señaló Bianchi.
Asimismo agregó “necesitamos tener algún plan de contingencia para este tipo de casos, a pesar de que sabemos que hay un gran proyecto de electro movilidad en carpeta, pero para eso falta bastante tiempo aún y esa es la preocupación que hoy tienen todos los usuarios e incluso quienes trabajan en el transporte público”.
Finalmente el parlamentario sentenció “el Ministro reconoció esta problemática y acogió de buena manera nuestra solicitud, porque sabemos que aún falta mucho para implementar el plan de electro movilidad y los ciudadanos de Puerto Natales necesitan las mejoras en el transporte público mayor ahora”.