SEREMI DE EDUCACIÓN INFORMÓ QUE JORNADA DE REFLEXIÓN SIRVIO PARA POTENCIAR LOS APRENDIZAJES DEL SEGUNDO SEMESTRE.

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En el contexto de la actualización de las bases curriculares y reglamentos
internos se encuentran por estos días en jornadas de reflexión, todos los
establecimientos educacionales a nivel nacional (públicos, particulares
subvencionados y particulares pagados) todos aquellos que tienen
Reconocimiento Oficial por parte de Ministerio de Educación (MINEDUC) y
Magallanes no es la excepción, cuyo objetivo principal, es abordar y reflejar
grandes acuerdos sobre el Currículum Nacional, resguardando el principio de
equidad, definiendo expectativas formativas desafiantes orientadas a construir una
base cultural común transversal, además de promover el acceso al conocimiento y
a la formación de una sociedad democrática e inclusiva.


A los anterior y a partir de este proceso participativo, el MINEDUC ha podido
atender las necesidades de distintos actores del sistema y con ello, poner a
disposición una propuesta de Bases Curriculares de 1° Año Básico a 2° Año Medio
pertinente, flexible y que responda a las necesidades del mundo actual.
Es así que un despliegue en terreno encabezado por el Seremi de Educación,
Valentín Aguilera, junto al jefa del Departamento Provincial de Educación
(DEPROV), Carolina Álvarez y la jefa (s) del Departamento de Educación de la
Secretaría Regional Ministerial de Educación (SECREDUC), Lorena Gonzalez,

visitaron la Escuela República de Croacia de Punta Arenas, para interactuar con
los docentes y asistentes de la educación de dicho establecimiento y poder
recoger y responder las inquietudes que normalmente surgen en este tipo de
actividades y que tiene una total trascendencia para el futuro curricular de las y los
estudiantes de la región y del país.


Por su lado, el Seremi de Educación, Valentín Aguilera, señaló que “fue una
experiencia muy interesante, dialogar en torno a los desafíos e importantes logros
que la Escuela República de Croacia ha podido generar, durante este último
periodo, en diferentes materias y conversar con todo el equipo del establecimiento
sobre la propuesta de actualización de Bases Curriculares que ha efectuado el
Ministerio, coincidiendo en la pertinencia de representar los nuevos temas de
interés, de acuerdo a los aprendizajes necesarios para el siglo XXI, así como
enfrentar de manera transversal en el currículo temas tan importantes como el
desarrollo socioemocional, entre otros aspectos relevados por la comunidad
educativa”.