Se retorno a clases con más de 50 maquinas en las calles de la ciudad como se prometió la semana pasada en la visita de inspección que realizo personal de fiscalización de transportes a la empresa Ascendal.
Las autoridades del SLEP, de la seremi de educación y de salud, recibieron a primera hora a los escolares en la Escuela España, donde se destaco la gran cantidad de asistencia a clases (un 88% de asistencia).
El seremi Valentín Aguilera expreso que la idea es poder llegar al 90% de asistencia a clases durante lo ue resta en el año escolar.
En el marco de la campaña “Volvamos a clases, ¡Que nadie Falte!”. En la ocasión también se reforzó la importancia de las medidas de autocuidado en las comunidades educativas para prevenir enfermedades respiratorias. La seremi Francisca San Fuentes dijo que las enfermedades de invierno pueden retornar y por tal motivo es importante adoptar medidas de precaución para evitar enfermedades.
El SLEP por su parte expreso que han trabajado en arreglar fallas de calefacción en la mayoría de las escuelas con licitaciones por 66 millones de pesos. Igual se estan realizando concursos públicos para completar la nomina de 22 profesionales con fondos de la ley de presupuesto.