MUNICIPALIDAD ABRIÓ NUEVA LICITACIÓN DE CONCESIÓN DE ESTACIONAMIENTOS. SE PROPONE REBAJAS DE GARANTIA Y MANTENCIÓN DE NÚMEROS DE ESPACIOS.

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La Municipalidad de Punta Arenas dio a conocer los detalles de la nueva licitación de concesión de estacionamientos que fue publicada este lunes. Según se informó, si las etapas y plazos de la publicación se desarrollan con normalidad, el cierre de la recepción de ofertas concluirá a las 11:00 horas del 30 de julio, su adjudicación se dará para el 8 de agosto y su firma de contrato estará para el 23 de agosto.

Según explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, «durante este año hemos estado licitando conforme a la Ley de Compras Públicas, con dos procesos que han sido fallidos y es por eso que vamos con un nuevo proceso que tiene cambios importantes para hacerlo más atractivo, los cuales tienen relación con nuestro vínculo con los tarjeteros que ahora están en un trabajo temporal y que han sido fundamentales para tener la sensibilidad con una industria que es bien específica», señaló la autoridad comunal, quien agregó que «en el último proceso hubo muchas preguntas de parte de empresas en nuestro portal, que un momento se interesaron, pero lamentablemente no ofertaron, y es por esto que hemos realizado algunos cambios para algo que sabemos que es fundamental, nos hemos reunido con comerciantes y vecinos que lo único que quieren es que el centro de la ciudad se ordene, para lo que hemos cumplido la ley, lo que significa también que los tiempos no los maneja el Municipio». De esta manera, esta licitación que espera su inicio de concesión para el 26 de agosto: 

entrega 1.722 espacios a controlar que corresponden a 123 sectores; establece un sueldo base mínimo de $625.000 para lograr un aproximado de $550.000 líquido para cada trabajador; mantiene las tarifas definidas en la Ordenanza Municipal y los horarios de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; y establece un mínimo de 55 trabajadores y 3 supervisores. Entre otros cambios, Víctor Velásquez, subdirector de la Dirección de Tránsito del Municipio, destacó que «se disminuyó la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de $110 millones a $60 millones, que es algo que nos pidieron las posibles empresas que presten este servicio, con la posibilidad que se pueda entregar este monto en una sola boleta o en cuatro», explicó el funcionario municipal, quien agregó que «otro cambio significativo fue la Garantía de Seriedad de la Oferta que de $5 millones se bajó a $2 millones, que también es una rebaja considerable para los posibles interesados en participar en esta licitación».