EL GENERAL DE CARABINEROS DE MAGALLANES DIJO QUE ESTA MUY PREOCUPADO POR LOS FACTORES EXTERNOS A LA OCURRENCIA DE LOS DELITOS Y QUE SEGUIRAN MULTANDO A LOS AUTOMOVILISTAS CON VIDRIOS POLARIZADOS.

Síguenos y Comparte

En el Consejo Regional estuvo presente el general de Carabineros Marco Alvarado, quien entrego un análisis para el conocimiento de las autoridades en torno a la situación policial en nuestra región de Magallanes.

En casos de droga se ha requisado un total de 22 mil 892 kilos de droga, en 62 casos con 64 detenidos.

Durante este año se han registrado diversos delitos y se ha detenido a 1.326 personas, 261 son casos de alta connotación publica. Se han realizado este año se han fiscalizados un total de 35 mil 454 personas, 23 mil de automóviles, 2 mil 135 locales comerciales, 1.609 locales de alcoholes.

A la fecha se han retirado 432 vehículos de circulación y 7 detenidos con el cambio de ley de transito. El GENERAL Alvarado, dijo que esta preocupado por la ocurrencia de delitos menores por parte de jovenes entre 15 y 17 años de edad, lo que al final va aumentando con el tiempo su participación en delitos mayores.

Igual expreso que hoy hay que controlar dos aspectos importantes, Las llamadas “incivilidades” corresponden a desórdenes u ofensas que producen la migración de los sujetos de los espacios públicos, es un aspecto relacionado en torno a esta materia y que se debe trabajar con las familias como el control de autos con vidrios polarizados ya que no se sabe cual es su intensión de los choferes de manejar así.