Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile lograron sacar de circulación de la región de Magallanes, un total de 4,9 kilos de Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa, además de droga de síntesis.
Esta importante incautación se materializó gracias al trabajo de análisis realizado por los detectives de la Brianco Punta Arenas, en colaboración con los detectives de la Brianco del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en donde se pudo establecer que un ciudadano colombiano se autogeneraba envíos de electrodomésticos desde Santiago, utilizando identidades de otras personas como remitente para, posteriormente, efectuar los retiros de las encomiendas en Punta Arenas.
“Por medio del trabajo constante de perfilamiento de pasajeros, se detectó un relato incoherente de un ciudadano extranjero que se dirigía desde Santiago a Punta Arenas, respecto de quien quedaron dudas fundadas de que pudiera tener alguna vinculación con delitos sancionados en la Ley 20.000, por lo que se efectuaron diversas diligencias en empresas de currier, estableciendo que esta persona enviaba droga al interior de electrodomésticos, la que pretendía distribuir y comercializar a microtraficantes de la ciudad”, sostuvo el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Punta Arenas.
El imputado fue detenido cuando se dirigió a la empresa de currier junto a otro sujeto a retirar las encomiendas, en cuyo interior contenían un total de 3.858,89 gramos de Cannabis sativa y 1.060,28 gramos de Clorhidrato de Cocaína, droga que de haber sido comercializada en el mercado delictivo, hubiera generado ganancias de 59 millones de pesos.
En el marco del operativo policial, se gestionó la orden de entrada y registro al inmueble que arrendaba el imputado, en cuyas dependencias se encontraron ocultos un total de 377 comprimidos de MDMA, droga conocida como Éxtasis.
Este viernes, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Fue formalizado por el delito de Tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva.