Una reunión entre vecinos del sector Raúl Silva Henríquez y de la sociedad civil del consultorio Sandra Vargas, con el alcalde, abogado de la CORMUPA, jefe de obras municipales, dejo en establecimiento que mientras se logra avanzar en el proyecto del nuevo consultorio en Frei con Hornillas, se deberá aplicar medidas un tanto dolorosa para los vecinos de dicho sector de la ciudad.
El edil dijo que había que hablar con la verdad y se le explico a los vecinos que los problemas de aguas servidas en los terrenos y alrededores del Consultorio Sandra Vagas, obligará a trasladar el recinto hasta las instalaciones del ex Fentón, como medida provisoria, ya que las dos tomas del recinto están siendo protegidas como asentamientos por el MINVU, lo que prohíbe el desalojo como se ha pedido muchas veces por la autoridad municipal.
Incluso el 26 de junio debe llegar un documento sanitario para clausurar el Consultorio Sandra Vargas, por los problemas de aguas servidas en sus terrenos que provienen desde estos dos asentamientos (ex tomas), y que tienen una protección basado en la nueva ley de usurpaciones ilegales.
El alcalde explico que se va a programar un trabajo en terreno con la CORMUPA, para seguir entregando remedios a domicilio de los vecinos que se atienden en el Consultorio que será trasladado en fecha por confirmar.
Respecto a la seguridad del recinto el alcalde se comprometió redoblar el patrullaje de las camionetas de seguridad municipal para evitar que desconocidos se tomen el recinto y lo vandalicen.
Los vecinos no quedaron conformes con esta decisión, ya que temen que el consultorio Sandra Vargas, se transforme como un segundo Hospital Regional y quede abandonado. En el encuentro estuvo presente la abogada de la Delegación presidencial, y los vecinos le pidieron una reunión con José Ruiz, e integrara al gobernador y autoridades de SALUD.
Los vecinos no están contentos en especial porque consideran que no pueden perder su consultorio por las tomas.