Medidas disciplinarias fue lo que anunció el director del Servicio de Salud Magallanes Nelson Reyes contra la persona que difundió un informe escrito la semana pasada, por parte de funcionarios que llegaron de Santiago a Punta Arenas, y que de alguna manera fue enviado a la CORMUPA y que ya estaba en poder de las principales autoridades de Salud en la capital y donde se denostaba en todo aspecto el trabajo de los funcionarios de la APS y la acusación de que su falta de profesionalismo represento el aumento de casos en el mes de Septiembre.
En sesión extraordinaria del municipio local, las autoridades de Salud, el seremi Eduardo Castillo, y del Servicio de Salud Magallanes Nelson Reyes, salieron a dar explicaciones para recomponer confianzas.
Castillo, aseguro que ese informe nunca lo conoció hasta que lo llamo el Ministro Enrique Paris, y a quien le efectuó varias precisiones donde se resalta la labor de la salud primaria, lo cual llevo hoy desde Santiago a que el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, procediera a deslegitimar el cuestionable informe.
El Alcalde Claudio Radonich, preciso que esto había sido un duro golpe para los funcionarios de la salud primaria y con mucho dolor y rabia, aclaraba que ellos firmaron un convenio con la ex autoridad de salud, muy distinta a la que tienen otros municipios de Chile porque se corto varias facultades. Los concejales se mostraron indignados pero igual dieron paso a crear nuevas estrategias para enfrentar la enfermedad.
La Directora de la salud Municipal, Rosa Bidart, preciso que seguirán trabajando con el mismo compromiso para combatir esta pandemia y reitero el agradecimiento a los funcionarios del APS por su gran esfuerzo en este tiempo. Igualmente en esta sesión se supo que por falta de recursos hay varios programas que están en peligro de continuar.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones