Se investiga el destino de $2 mil millones destinados a necesidades básicas de infancias vulneradas que fueron mal utilizados por funcionarios para uso personal, además del alto hacinamiento en hogares del Estado.
El senador independiente Karim Bianchi solicitó a la realización de una sesión especial en la Cámara Alta para que el Gobierno y la Defensoría de la Niñez entreguen antecedentes de los más de $2 mil millones que están siendo revisados por el eventual mal uso de recursos públicas destinados a cubrir necesidades básicas de infancias vulneradas pero que han sido utilizados por funcionarios en otros fines.
“Es de total gravedad que nos enteremos por la prensa sobre una situación que afecta a menores que deben ser protegidos por el Estado. Como es posible que $4.500 millones fueran desembolsados para comprar “gift cards” canjeables en tiendas del retail , aquí hay un aprovechamiento de la falta de mecanismos de control y de rendición de cuentas y eso debe ser corregido y explicado a la ciudadanía porque el Servicio Mejor Niñez no puede ser un Sename 2”, dijo el senador Bianchi.
Asimismo, el parlamentario acotó que en la sesión se debe abordar la explotación sexual infantil que tiene su tasa más alta en Magallanes. “El defensor Anuar Quesille debe resguardar los derechos de los menores y debemos apurar al Gobierno para que lidere una agenda legislativa en pro de la niñez, esto para hacer frente a hechos tan graves como la red de prostitución infantil que opera en nuestra región de donde la autoridad ha hecho vista gorda y no vemos una solución y reparación a las víctimas”, opinó.
El senador Bianchi anunció que se encuentra preparando una denuncia por una eventual la red de prostitución sexual infantil en Magallanes la que será ingresada en los próximos días. “Lamentablemente los niños como no votan, muchas veces quedan fuera de las políticas que debiésemos abordar con prioridad como Senado y como país. No descansaré hasta darle prioridad a la infancia y acabemos con el mal uso de recursos y las redes de prostitución infantil porque hoy los menores de edad vulnerados están totalmente fuera de la agenda pública y política pero que siempre están en las campañas, un doble estándar con el que debemos acabar”.