BAJA PARTICIPACIÓN MARCA LA PAUTA DE LAS PRIMARIAS DE LA CENTRO IZQUIERDA.

Síguenos y Comparte

Una baja participación marcaron la primeras primarias legales bajo el alero del SERVEL, (la segunda desde las primarias convencionales de hace 5 años atrás). Aunque votaron unas 800 personas más, la cifra no es la que esperaban en días anteriores los partidos políticos, que calculaban unos seis mil electores.

Esto se vio reflejado durante toda la jornada, cuando la instalación de mesas fue muy lenta, lo que genero que en tres colegios no se pudieran conformar tres mesas, en el Liceo Luis Alberto Barrera, Villa Las Nieves y Hernando de Magallanes, dejando en la región una conformación de un 97,71% de las mesas.

Igual hubo problemas con los vocales de mesa donde hubo algunas dificultades en algunos colegios, e incluso Carabineros debió ir a buscar vocales que se habían ido a su casa para no participar del proceso.

Al final votaron 4 mil 810 personas las que acudieron ir a sufragar en el proceso, principalmente personas adultas las que participaron del proceso democrático en la ciudad de Punta Arenas. Hubo muchas críticas en general al Estado por la falta de promoción del proceso para que las personas conocieran más a las persona.

Tampoco dio resultados los llamados de las actuales autoridades en apoyar a candidatos, lo que demuestra que la gente vota por sus propios candidatos y no por los recomendados.