CERCA DE MIL VECINOS LLEGARON A ZONA AUSTRAL A DEJAR SUS BATERIASQUE SERÁN ENVIADOS A EMPRESA DE RECICLAJE EN SANTIAGO.

Síguenos y Comparte

Más de mil 500 baterías fueron entregadas en el Día del Medio Ambiente

Cerca de 900 vecinos y vecinas llegaron hasta los estacionamientos de Zona Austral para participar de la actividad.

Un total éxito tuvo la actividad de acopio de baterías organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas. Desde temprano hasta las 14 horas, cientos de habitantes de la comuna se acercaron al camión dispuesto por la empresa Servimer para dar una nueva vida a estos elementos electroquímicos.

“Es una muy buena manera de poder colaborar de forma concreta para que un elemento tan contaminante sea reciclado y no esté en las casas. Les quiero señalar que vamos a repetir esto y esperamos tener la buena voluntad de Zona Austral, Salud y las empresas que nos están colaborando para poder ayudar a nuestros vecinos y dar una correcta disposición a estas baterías”, destacó el alcalde, Claudio Radonich.

En este mismo sentido, Catalina Higueras, encargada de la Certificación Ambiental Comunal, explicó que “nosotros estuvimos recibiendo las baterías como Municipalidad, para que luego la empresa Servimer las acopiará temporalmente hasta que sean llevadas por Recimat al norte del país para su reciclaje y valorización”, señaló la funcionaria pública, quien añadió que “en esta oportunidad, como administración comunal realizamos la declaración de las baterías en la plataforma Sidrep, es por ello que pedimos a los vecinos su nombre y rut”.

El punto de acopio se realizó en Zona Austral, gracias al convenio existente entre el recinto comercial y la Municipalidad de Punta Arenas para realizar actividades ambientales en el establecimiento.

Finalmente, Andrés Mercier, jefe de operaciones de Servimer, señaló que como empresa recepcionan estos elementos, los ordenan en sus bodegas y, finalmente, las envían a Concepción y Santiago para reutilizar gran parte de la batería.

Cabe indicar que estos dispositivos electroquímicos contienen ácido sulfúrico y plomo, por lo que son altamente contaminantes, corrosivos y peligrosos; es por esta razón que esta instancia organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, se alza como una gran oportunidad para que la comunidad pueda deshacerse de forma correcta y amigable con el medioambiente de este tipo de elementos.