En una conferencia de prensa, la Intendenta Jennifer Rojas, acompañada de la seremi de gobierno Alejandra Muñoz, la seremi de Economía Natalia Easton y del Trabajo, Victoria Cortes, expresaron sus expectativas para el próximo año. Expresaron que la cartera esta destinada a un aumento de un 4,5% en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Además, expresaron que todas las carteras regionales enviaron su presupuesto más acotado que otros años y con proyectos orientados a la reactivación económica y contratación laboral. En Chile se habla de fondos cercanos al 9,5%. Se espera potenciar iniciativas del ámbito social.
Se mantiene fondos del Plan de Zonas Extremas, que comienza a terminar el 2021 – e incluso no se descarta que haya algunas iniciativas públicas que culminen el 2022. Aunque actualmente se prioriza iniciativas de salud, igual se trabaja en proyectos que puedan incluir un nuevo Plan Regional de Proyectos, para el 2022, porque la pandemia reiteraron las autoridades ha significado el reordenamiento de los dineros.