PENAS ENTRE LOS 3 Y 11 AÑOS DE CÁRCEL A SEIS PERSONAS QUE PARTICIPARON DE DIVERSOS ROBOS.

Síguenos y Comparte

En un fallo reciente y gracias a la investigación realizadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Magallanes, cinco individuos, pertenecientes a una agrupación delictual, han sido condenados por su participación en una serie de robos con violencia, robos no habitados, obstrucción a la investigación y porte ilegal de armas de fuego en Punta Arenas.

En la oportunidad el Fiscal Jefe Sacfi, Felipe Aguirre, indicó que el acusado Rodrigo Lara, identificado como uno de los principales responsables de los robos con violencia ha recibido una condena significativa que suma más de once años de prisión. Destallando las penas de 5 años y un día de prisión por robos con violencia, 3 años y un día de cárcel por robos no habitados reiterados, 61 días de prisión por obstrucción a la investigación, 61 días de prisión por receptación , el pago de multa de 11 UTM por daños causados y 3 años y un día de prisión por porte de arma de fuego.

En tanto, Melisa Barría, pareja de Rodrigo Lara, condenada por múltiples robos con intimidación y receptación, recibió una pena acumulativa de más de seis años de prisión, por dos robos con intimidación, un robo no habitado y tres penas por receptación.

El persecutor, informó asimismo que un tercer acusado fue condenado a penas efectivas. Se trata de
Marcelo Hernández, residente de Puerto Montt, quien fue condenado a 3 años y un día de presidio por robos no habitados reiterados.

Además de las condenas efectivas, se dictaron sentencias para otros cómplices involucrados, entre ellos Yessica Yussef y Roxana Barría quienes enfrentan una condena de 3 años de presidio remitido.

“Estas sentencias forman parte de un esfuerzo concertado para desmantelar una red de delincuencia organizada que ha estado operando Magallanes” sostuvo el Fiscal Aguirre subrayando que “en total, seis personas han sido condenadas por su participación en estos delitos, sumando a estás cinco condenas a un sexto individuo que fue sentenciado previamente en el curso de la investigación”.