Un juicio que está ad portas de llevarse a cabo es el que se realizará por el fraude ocurrido en Carabineros. De hecho, algunos de los acusados decidieron ir a juicio abreviado para optar a una condena de menor intensidad. Ese fue el caso de Javier González Brito. quien en una demanda civil, fue sentenciado por el Décimo Juzgado Civil de Santiago a restituir un monto de $116.387.121 de pesos.
La demanda fue acogida luego de ser presentada por el Consejo de Defensa del Estado y ordenó al teniente coronel de Carabineros a devolver la suma defraudada.
“El juez Daniel Platt Astorga acogió la acción indemnizatoria y ordenó al demandado reparar el daño causado al Fisco en el marco del denominado caso fraude en Carabineros, causa en la cual fue condenado por malversación de caudales públicos y lavado de activos por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en procedimiento abreviado, en julio del año pasado”, indica un comunicado del Poder Judicial. El caso ahora avanzara a la Corte de Apelaciones de Santiago.