La pandemia sigue generando graves consecuencias financiaras a todas las instituciones, no solo del sector privado, si no que también social. Pasadas las 13 horas, fueron los mismos trabajadores del Hogar de Cristo inaugurado el año 1987 y cuya placa fue bendecida por su santidad Juan Pablo II en visita a Punta Arenas, quienes informaron la mala noticia.
Los trabajadores tuvieron una reunión virtual a las 11,30 horas , donde el director regional Álvaro Rondón y una directora nacional, les indicaron que no había recursos de la fundación y que dejaba de funcionar el 31 de Enero del 2021. Los abuelos deberán quedar a cargo de sus propios familiares.
Los trabajadores sienten que esta resolución es una estocada, se sienten muy pasados a llevar y con falta de información. Sienten que hay negligencia de ellos y les expresaron no creer en el cierre por problemas financiaros, ya que ellos manejan recursos de ayuda de importantes empresas regionales y nacionales.
Los funcionarios están molestos ya que ayer se les entrego la carta de despido con fecha 31 de Enero del 2021 y que se les pagara todos los años de servicio. Incluso se informó que a adultos mayores se les cobra por la estadía cobrándole hasta un 85% de su pensión.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones