ASMAR INSTALO LOS PRIMEROS JUEGOS DE LA REMODELADA PLAZA DE LOS DINOSAURIOS.

Síguenos y Comparte

Esto gracias al convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Punta Arenas y Asmar Magallanes

Desde hoy, una nueva cara tiene parte de la Plaza de los Dinosaurios en el sector centro de la costanera, esto después de la reinstalación de dos juegos tras la restauración realizada en los talleres de Asmar Magallanes.

“Para nosotros como municipalidad es un gran socio. Este es un trabajo que hoy lo ven con dos juegos de los principales, pero vamos a continuar trabajando para que los que están en mal estado, también se puedan ir reparando en los tiempos que Asmar pueda”, señaló Radonich.

Para Gonzalo Mitrovic, administrador de la Planta Industrial de Magallanes, esto forma parte de la responsabilidad social de Asmar. “Fue un trabajo estructural, se cambiaron las barandas para que quedara con mayor altura para más seguridad, también se hizo un trabajo de carpintería, cambiando la madera y finalmente, se realizó el pintado y sellado con las terminaciones del resbalín”.

Trabajo especial para los tres carpinteros y dos pintores que ejecutaron las obras de mejoramiento, es que ellos también traen a sus hijos a este lugar, por ello utilizaron los mejores materiales para asegurar su durabilidad. “La pintura está hecha de polímeros especiales para la corrosión, así que esperamos que dure bastante”, dijo Alejandro Zapata, jefe del taller de Asmar.

Dinosaurios que a futuro serán renovados en su totalidad gracias a un proyecto que está preparando el municipio. “Como Secplan estamos realizando esta iniciativa a fin de encontrar los materiales sustentables y amigables con el medio ambiente para reponer y hacer que esta plaza tenga una duración mucho mayor en el tiempo”.

Proyecto que se presentará la primera semana de junio al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación inicial, y que después sería enviado al Gobierno Regional para financiar esta iniciativa y concretar una nueva plaza de los dinosaurios en dos años.