MUNICIPALIDAD DESPLEGÓ SUS CUADRILLAS POR FRENTE DE MAL TIEMPO.

Síguenos y Comparte

Las acciones se ejecutaron durante la madrugada y mañana del miércoles, realizando rondas para esparcir sal y trabajos en los caminos rurales 

Producto de la caída de lluvia y aguanieve en la ciudad, la Dirección de Operaciones del municipio activó diversos turnos para realizar trabajos de mantención en los caminos periurbanos de Punta Arenas.

Las principales labores ejecutadas fueron la conformación de cunetas para el libre desplazamiento del agua y trabajos generales en las zonas rurales.

“Realizamos el despeje de tubos en el sector de Pampa Redonda, Llau Llau y otros lugares que han sido afectados por las lluvias que hemos mantenido. Hoy en día estamos trabajando en Calafate con la finalidad de recuperar este camino que se encontraba con baches por el agua caída”, indicó Fabián González, encargado de caminos del municipio.

Además, el funcionario de operaciones señaló que “ya se comenzó a ver escarcha en algunos puntos, por lo tanto, ya tenemos habilitados los camiones saleros y las camionetas que salen a esparcir sal durante los turnos de madrugada, esto porque durante el día dejamos todos los vehículos cargados para estar listos para actuar”.

Para finalizar, González destacó que la acumulación de agua ocurrida en el sector sur de la costanera se produjo debido al colapso de las plantas elevadoras por la alta marea y las precipitaciones, las cuales son administradas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Total de acciones preventivas que son posibles gracias a la temprana adquisición de sal y al plan de invierno implementado por el municipio durante la primera semana de marzo.