MINISTROS DE LA CORTE DE APELACIONES PARALIZAN EL DESCUENTO DE DIPRES AL MUNICIPIO POR MIL MILLONES POR CONVENIOS CON ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN.

Síguenos y Comparte

Los Ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas presento la semana pasada un recurso de protección pidiendo la anulación del descuento de los mil millones de pesos en Mayo por el traspaso de los fondos de la DIPRES al Municipio por el Fondo Común Municipal, por los convenios de asistentes de la educación con la Cormupa.

En esta oportunidad se procedió a acoger la Orden de No Innovar, lo que significa paralizar el descuento de Mayo, hasta que se resuelva el fondo del escrito jurídico y donde desde la Municipalidad de Punta Arenas, se insiste en que el calculo de descuento esta mal realizado con cifras que hasta la fecha no ha sido explicado como se aplico.

El alcalde Claudio Radonich, no entiende porque después de dos reuniones aún no reciben una respuesta formal a la verificación de datos que hizo llegar a la representante de la DIPRES en sus reuniones.

El alcalde dijo que los que si tuvieron una respuesta positiva fue el Municipio de Puerto Natales, quienes no verán descontado los recursos en el mes de Mayo.