Una verdadera Bomba cayó esta mañana en dependencias de los Sindicatos de Trabajadores y Profesionales, luego de enterarse del despido de una gran cantidad de funcionarios, en un plan organizacional que no se esperaban, ya que las desvinculaciones estaban en proceso de conversaciones.
Fue de «golpe y porrazo» generando diversos comentarios, ya que la ENAP supuestamente estaba pasando por su mejor periodo económico como lo expreso el Gerente General hace unas semanas atrás. Es así que mientras despedían personal, los dirigentes eran notificados por teléfono de lo acontecido.
Por su parte la situación igual es compleja para el Sindicato de Profesionales, y donde Guido Kusanovic, presidente del sindicato, informó lo complejo de esta situación.
Esta mañana, a las 11.20 horas la Gerencia de Personas y Gerencia de ENAP Magallanes, se contactaron con la directiva del Sindicato de Trabajadores Profesionales, para informar el inicio de un proceso de «reestructuración» en la Empresa, que tal como ha ocurrido en administraciones anteriores, involucra el doloroso proceso de despidos de trabajadores y trabajadoras.
Al respecto, Guido Kusanovic, presidente de la organización sindical, calificó dicho proceso como «un acto impropio e inconsecuente, que se contrapone desde todo punto de vista con las supuestas buenas prácticas laborales que públicamente impulsa ENAP, con los planesde inversión y proyectos futuros; y el desarrollo de energías renovables como el Hidrógeno Verde. Más aún, cuando mañana 26 de abril, entra en vigencia la Ley de las 40 horas, que fomenta un mejor clima y prácticas laborales».
«Como Sindicato de Profesionales defenderemos los derechos laborales vulnerados de nuestros socios y ejerceremos todas las acciones que sean procedentes en coordinación con nuestros asesores legales y laborales», enfatizó.