Un total de 120 mascotas fueron atendidas en el segundo operativo canino del año organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, el cual se realizó en el Centro Integral de Juego y Movimiento (Cijum), ubicado en Av. Salvador Allende 0291.
Las atenciones primarias trataron de la implantación del microchip de identificación de mascotas y se hizo la inscripción respectiva en la plataforma, sumado a los servicios de desparasitación y entrega de la vacuna antirrábica.
Según explicó Christian Muñoz, jefe del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas, se realizará un operativo canino al mes, lo que pondrá a disposición alrededor de 1.500 atenciones durante este año. «Estos servicios son fundamentales que la gente los realice porque son parte de las obligaciones que tienen los propietarios de mascotas para cumplir con lo que establece la ley y la ordenanza», indicó el profesional, quien añadió que «nosotros tenemos servicios permanentes, todos los martes atendemos a gatos y los jueves a perros, así que la gente también puede acceder a estas atenciones inscribiéndose a través de www.puntaarenas.cl o concurriendo a nuestro box veterinario, ubicado en calle Sarmiento 893″.
Para concluir, el funcionario municipal señaló «que el próximo operativo lo vamos a realizar el 25 de mayo, todavía no tenemos definido el lugar ni la cantidad de cupos, así que llamamos a la comunidad a estar atenta a todas las redes sociales del municipio, para que cercano a la fecha, sepa el espacio que se dispondrá para realizar el tercer operativo canino del año». Por su parte, Jorge Stambuk, médico veterinario de la Municipalidad de Punta Arenas, remarcó que «el propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa o de mal carácter y bueno para morder, tiene que traer y sacar a su mascota con bozal, un buen arnés y una correa», indicó el profesional.
Ahora si el perro es muy difícil de manejar, uno le recomienda al dueño que vaya a una atención privada, donde no habrá esta cantidad de canes para que se evite pasar por un mal rato, pero en estos operativos hemos tenido de todo tipo de perros y nunca ha habido un problema, así que la invitación es a que vengan».