Comisión de Libertad Condicional de Punta Arenas acoge un 3.57% de las solicitudes presentadas. La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Punta Arenas sesionó entre el 10 y el 12 de abril para analizar las postulaciones al beneficio de personas privadas de libertad en los complejos penitenciarios de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
La instancia jurisdiccional revisó 85 solicitudes al beneficio y concedió 3 de ellas, que equivale a un 3.57% de las presentaciones de personas privadas de libertad en la Región de Magallanes, en base a una serie de requisitos que se evalúan para otorgar la libertad condicional tales como haber cumplido la mitad o tres cuatros de la pena, según la gravedad del delito y contar con un informe favorable elaborado por Gendarmería de Chile que se expone, caso a caso, ante los integrantes de la comisión.
La comisión, en su primera sesión del año, estuvo integrada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Juan Villa Martínez, y los jueces penales Jaime Álvarez Astete, Constanza Sutter Lagarejos, Cristián Armijo Silva y Pablo Aceituno Romero. La segunda sesión del año se realizará en octubre para analizar las postulaciones al beneficio que es evaluado de acuerdo a los requisitos establecidos en el Decreto Ley 321.