El objetivo de este nuevo canal es brindar una mejor atención a las personas consumidores de la ciudad de Punta Arenas.
A partir de esta semana, todos los miércoles en la mañana, un funcionario/a del Servicio atenderá las consultas y reclamos en temáticas de consumo en dependencias de ChileAtiende.
Este nuevo servicio a la comunidad se enmarca en el convenio de cooperación existente entre ambas instituciones públicas.
Con el propósito de brindar una mejor atención a las y los consumidores de la ciudad de Punta Arenas, a partir de este 10 de abril, la Dirección Regional del SERNAC atenderá todos los días miércoles, las inquietudes de las personas consumidoras en dependencias de CHILEATIENDE.
Este nuevo módulo de atención a las y los consumidores se enmarca en un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía para que puedan ejercer sus derechos cuando tengan algún problema en materia de consumo.
La Directora Regional del SERNAC, Pamela Ramírez Jaramillo, junto con valorar y agradecer la disponibilidad de CHILEATIENDE en la implementación de esta iniciativa, explica que este trabajo conjunto busca dar a conocer a la comunidad, que en CHILEATIENDE las personas pueden ser orientadas en materias de la Ley del Consumidor y efectuar sus reclamos si así lo requieren.
Ramírez agrega que esta acción obedece a la voluntad del Servicio por ayudar a las personas, particularmente las más vulnerables a ejercer sus derechos como consumidoras y consumidores. “El despliegue territorial es parte esencial de la gestión que desarrolla el SERNAC y
que tiene como propósito marcar una mayor presencia, permitiéndoles a las personas, especialmente a las más vulnerables, ejercer sus derechos en temáticas de consumo”, indicó Ramírez.