La iniciativa de Corfo Magallanes, en su línea Viraliza Formación, es ejecutada por Planeas.com y apoyará a cincuenta personas de la primera generación de la Escuela de Emprendimiento Creativo de Magallanes representada esta vez por once actividades de un sector que se pretende dinamizar y que aporta al 2,2% del PIB nacional.
Cincuenta entusiastas emprendedores y empresas creativas y culturales serán parte de la primera generación de la Escuela de Emprendimiento Magallanes Creativo, proyecto co financiado por Corfo Magallanes, en su línea Viraliza Formación, y ejecutado por Planeas.com.
Entre las actividades seleccionadas están la arquitectura, las artes visuales, plásticas, escénicas, el audiovisual, diseño, intermediación cultural, medios de comunicación, música, publicidad & Marketing y tecnologías de la información. María José Navajas, Directora Regional de Corfo, destacó la diversidad de iniciativas que participaron del llamado y que ahora aumentarán el valor de su trabajo y talentos, dinamizando al sector creativo y cultural.
“Este es un evento muy importante para un sector que no siempre accede a instrumentos para mejorar sus negocios y que necesita respaldo cultural y empresarial. Además, reúne un amplio y variado conjunto de disciplinas y cuenta con cincuenta participantes que tendrán herramientas para no hacer todo solos y administrar mejor sus ideas y proyectos”.
Cabe recordar que Corfo ha impulsado el emprendimiento en el sector creativo y cultural con acciones tales como el encuentro de Pitch Networking “Despegando desde Magallanes” con Fortalece Pyme, la exportación de productos ligados a la moda y diseño textiles junto a ProChile y lo obrado con el instrumento Par Reimpulsa Industrias Creativas entre septiembre 2021 y junio 2022 donde casi setenta emprendimientos del sector accedieron a financiamiento para ejecutar sus proyectos y enfrentar la crisis generada por la pandemia.
Por su parte el Seremi de Gobierno, Andro Mimica, dijo que el Gobierno de Chile busca que este año sea el año del despegue de la economía. “Nadie debe quedar atrás y por eso dinamizar al sector creativo y cultural requiere también hacer crecer este sector de la industria de servicios, que hoy aporta al 2,2% del Pib Nacional”.