«Fue como una bomba, una exposición» informaron vecinos del sector de calle Santa Juana con Patagona, al escuchar el estruendo de un violento accidente entre un automóvil subaru de color azul, que transitaba por Santa Juana de cerro a Playa que impacto de lleno, una micro de la línea variante 6 con pasajeros en su interior. Producto del impacto, cuando la micro circulaba por calle Patagona al norte, los vidrios de la pesada maquina explosaron, dejando lesiones en el rostro de algunas personas, todos en estado de shock.
Vecinos del sector fueron los primeros en llegar a prestar ayuda tanto al chofer del auto como de la micro, hasta que comenzaron a llegar las primeras unidades de emergencia, tanto Bomberos con sus dos unidades de rescate, ambulancias del SAMU, personal de Carabineros y de la seguridad Municipal. Fue muy difícil sacar del auto a Diego Cárdenas de 21 años, porque estaba con múltiples fracturas y un problema en la aorta – actualmente esta internado en la UCI del Hospital. El conductor de la micro fue identificado como Raúl Macías, quien resulto con lesiones en su pierna y pecho. otra de las personas identificadas iba a su trabajo, tienda Corona, Sofia Sánchez, estaba siendo atendida en el Hospital. Hubo otros heridos entre los 21 y los 51 años de edad que recibieron atención en el Hospital.
Los equipos médicos atendieron a los lesionados y las personas que llegaron con otra clase de urgencias al recinto medico se le recomendó acudir a los consultorios. La calle donde ocurrió el accidente fue cortado por sus cuatro esquinas a la espera del peritaje de rigor.
El presidente de la unidad vecinal, José Necul, lamento el accidente en el sector, expresando que muchos autos usan esta calle (Santa Juana) como pista de carrera. Se estima que el chofer del subaru manejaba a una velocidad mayor a la norma legal.