Galo Eidelstein Silbe recorrió la Base Aérea Chabunco, asistió a una exposición donde se exhibió material de combate, el avión F-5 Tigre III, uno de los DHC-6 Twin Otter y el helicóptero Bell-412. La autoridad nacional también anunció una inversión de $40 millones de dólares al sistema de radares de la DGAC, con la cual la Fuerza Aérea trabaja en conjunto.
Durante el mes de marzo el Subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile, Galo Eidelstein Silbe, visitó la Región de Magallanes con el objetivo de conocer las operaciones y funcionamiento de las instituciones militares que protegen la soberanía y velan por los intereses del país en el extremo sur de Chile.
Es así como la autoridad nacional arribó a la Base Aérea Chabunco, lugar donde opera la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), concretando un recorrido por las distintas instalaciones, pudiendo interiorizarse sobre la gestión y procesos que efectúa la Unidad en la Zona Austral, teniendo la importante tarea de apoyar las operaciones y traslados a la Antártica, entre otras responsabilidades.
El Subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile, Galo Eidelstein Silbe, fue recibido por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, GBA (A) Vicente Donoso Herman, para luego ambos asistir a una presentación donde se explicó las capacidades de la Unidad. Por la visita, se preparó una exposición estática, donde se exhibieron elementos para rescates en lugares remotos, equipos de comunicaciones, herramientas de mantenimiento de aeronaves, equipos de supervivencia, material de combate y el avión F-5 Tigre III, como también uno de los DHC-6 Twin Otter y el helicóptero Bell-412.
El Subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile, Galo Eidelstein Silbe, junto al Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, GBA (A) Vicente Donoso Herman, finalizaron el recorrido visitando las dependencias del Grupo de Aviación N° 12.
“Fue una visita bastante completa. Nos interesó en particular el trabajo conjunto que tienen con las otras ramas de las fuerzas armadas, en los temas de comunicación, la presencia de la mujer en las actividades, permitiendo una conversación muy interesante. Incluso pude pilotear un avión de combate, pero en una simulación, fue bastante impresionante. Así que estamos muy contentos, a través de este medio les entrego mis felicitaciones al trabajo que hacen en la base. Aprovechamos la instancia de comunicar que se realizará una inversión importante en la DGAC respecto al sistema de radares, ya que la Fuerza Aérea trabaja en conjunto con ellos. Será una inversión de $40 millones de dólares”, señaló el Subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile, Galo Eidelstein Silbe.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, GBA (A) Vicente Donoso Herman, agradeció la visita y palabras de la autoridad nacional.