La muestra comenzó el sábado y continuará el domingo en el módulo central (sector nuevo) de ZonAustral (Zona Franca), desde las 10:30 horas. La comunidad podrá conocer herramientas utilizadas en la actividad diaria de la institución, e incluso podrán acceder a un simulador de vuelo que les proporcionará una noción básica sobre cómo pilotar un avión de combate.
Como parte de las actividades del Mes del Aire y el Espacio, la IVª Brigada Aérea inició una interesante exposición en el módulo central (sector nuevo) de ZonAustral (Zona Franca). La muestra se realizó el sábado y continuará el domingo a partir de las 10:30 horas, para conmemorar los 94 años de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
La actividad es organizada por el Grupo de Mantenimiento N° 53 de la IVª Brigada Aérea, quienes informaron a la comunidad que la muestra cuenta con diversos elementos utilizados en el trabajo diario de la institución en la Región de Magallanes, incluyendo traslados y operaciones en la Antártica, rescates y apoyo en situaciones de emergencia.
La exposición cuenta con un simulador de vuelo para que los visitantes puedan experimentar lo que es volar un avión de combate, elementos que utilizan los helicópteros para rescates en lugares remotos, equipos de comunicaciones para llegar a áreas distantes como la Antártica, herramientas de mantenimiento de aeronaves, equipos de supervivencia, componentes para exploración en la Antártica, maquetas de aeronaves y otros elementos que respaldan las actividades de vuelo.
El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, GBA (A) Vicente Donoso Herman, llamó a la ciudadanía a conocer el trabajo de la FACH y disfrutar de esta tradicional actividad. Quien extendió su invitación a los habitantes de la Región de Magallanes, fue el Comandante del Grupo de Mantenimiento N° 53 de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (I) Wolfgang Wuth Estefane, indicando que “nuestra intención es abrirnos a la comunidad y mostrar lo que hacemos en nuestra rutina diaria. Los invitamos a visitarnos, llevar a los niños, tomar fotos y disfrutar. Es una invitación abierta para que la gente nos conozca mejor.