FISCAL DE AYSEN REALIZÓ DILIGENCIAS EN DENUNCIA CONTRA PROCULTURA EN LA GOBERNACIÓN REGIONAL, MINVU, SERVIU Y MUNICIPALIDAD DE PORVENIR.

Síguenos y Comparte

La firma de convenios entre el Minvu – Serviu y la Municipalidad de Porvenir con apoyo del Gobierno Regional en un programa de pequeñas localidades, más el mural de Costanera, son algunos de los proyectos de la disuelta Fundación Procultura, contratada para las iniciativas y que esta investigando el Fiscal de Aysen, Carlos Palma. Junto a fiscales adjuntos, la PDI, y equipos especializados como Criminalística y CiberCrimen, tratan de establecer si hubo corrupción en la entrega de los fondos. «Estamos investigando posible Fraude al Fisco y Trafico de influencia», expreso el Fiscal Palma, quien llego a la Gobernación Regional, más temprano había estado en la ciudad de Porvenir.

Con orden judicial se realizaron diligencias en forma simultanea en el edificio del GORE en Plaza de Armas, en dependencias del Edificio de los Servicios Públicos (oficinas del MINVU – SERVIU) y en la municipalidad de la capital fueguina donde se procedió a revisar computadores, correos electrónicos entre la organización denunciada y las autoridades y el balance financiero de estos proyectos. Por el momento no hay personas que hayan declarado como imputado en el caso. Palma expreso que hay datos que hacen pensar que podríamos estar en frente de delitos, y por eso la importancia de estas diligencias. Se allanaron el recinto y se llevaron material para seguir indagando.

 

 

En Porvenir conversamos con el Alcalde de Porvenir José Gabriel Parada quien reitero que ellos están tranquilos y que se ha ido cumpliendo con el programa de pequeñas localidades, y que en su momento se contrato a la Fundación Pro Cultura porque no había otra entidad en la ciudad y que fue aprobado por el concejo luego de la sugerencia de funcionarios a cargo de este convenio.

MINVU envió el siguiente comunicado de prensa:

En el marco del denominado “Caso Convenios”, la Fiscalía ordenó diligencias en el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, por traspasos realizados a la I. Municipalidad de Porvenir, siendo dicho municipio el encargado de implementar el programa.

Por la integridad y reserva de la investigación, es todo lo que podemos informar, sin perjuicio de reiterar que desde el primer día hemos estado disponibles a colaborar con la entrega de toda la información que se requiera para el éxito de la investigación y esclarecimiento de los hechos.