El seremi de Gobierno aseguró que se ha capacitado en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, y próximamente llegarán hasta Cabo de Hornos.
En su afán de lograr que más organizaciones se beneficien de los recursos que ofrece el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Segegob, está en un despliegue territorial dentro de las distintas provincias de Magallanes, entregando capacitación y orientación que incentive la participación, además de entregar el apoyo necesario que les permita a las agrupaciones presentar un buen proyecto.
Al respecto el seremi de Gobierno, Andro Mimica, sostuvo: “Hemos terminado nuestra capacitación en Porvenir para informarles a todas las organizaciones sin fines de lucro de la provincia de Tierra del Fuego que ya están abiertos los fondos de fortalecimiento. Lo hicimos en Punta Arenas, en Puerto Natales, y hoy en Porvenir, y próximamente estaremos llegando hasta Cabo de Hornos, dando cumplimiento con las 4 provincias de Magallanes, esperando que este año podamos aumentar la cantidad de postulaciones para que sean más los beneficiarios de este fondo, que ha subido casi en un 20% en comparación al año pasado, llegando a los cerca de $63 millones de pesos”.
El vocero agregó que el año pasado fueron un total de 27 los proyectos adjudicados, y de manera histórica se logró incorporar entre los beneficiados a organizaciones de las 4 provincias de Magallanes, logro obtenido gracias al despliegue de la seremi. Dicha meta nuevamente se busca repetir este año.
Entre los beneficiados 2023 de encuentra la agrupación de Adultos Mayores, “Renacer” de Porvenir. María Irrabarria, una de sus integrantes, participó de la capacitación de este año, ya que buscan continuar con los talleres de alfabetización digital que comenzaron el año pasado. Al respecto María sostuvo: “Como todo adulto mayor, el miedo al manejo de la digitalización en los celulares y el computador es algo que nos complica, porque siempre estamos esperando que el hijo, el nieto, el vecino o la persona más joven pueda ayudarnos. Y gracias a este proyecto, nosotras pudimos comprobar que también podíamos hacerlo, un verdadero logro”.