Los representantes de los partidos, Radica, Socialista, Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana, Convergencia Social, Progresista y Comunista, emitieron en conjunto una declaración pública en torno al anunció de la Intendenta Jennifer Rojas García, sobre la mayor «Mano Dura» que dispondrá a partir del próximo lunes, para reducir las cifras de contagios por el Coronavirus.
En un Comunicado de tres Puntos, reconocen que por primera vez se otorgan las cifras de permis0s las que consideran como la razón principal del aumento de casos de coronavirus, lo que demuestra la inutilidad de esta segunda cuarentena. 2 de cada 3 personas están trabajando presencialmente en empresas que consideran disfrazadas de esenciales, a costa de la salud de la población.
Agregan que la irresponsabilidad del gobierno para otorgar permisos, resulta francamente negligente y sin duda irreparable ya que están falleciendo en promedio entre 2 a 3 personas por día por el covid 19. A su juicio acá hay responsabilidades políticas y administrativas del ex Intendente José Fernández y la ex titular de Salud, Mariela Rojas.
Los partidos de la oposición recordaron que vienen pidiendo desde el 28 de Marzo, una serie de medidas que han sido sistemáticamente desoídas por las autoridades de gobierno donde recordaron que pidieron, Una estrategia única por el Covid 19; Barreras Sanitarias estrictas, y mecanismos de ayuda social que permitan a las personas quedarse en sus casas.
Pidieron que se exija a las empresas asumir los costos de esta pandemia y no a los trabajadores como ha venido ocurriendo todo este año. Pidieron a la nueva Intendenta, mayor fiscalización y reducir salvoconductos labores a lo realmente esencial.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones