Fueron un total de 996 cajetillas de cigarrillos y un arma de aire comprimido las mercancías decomisadas por la Aduana de Punta Arenas, luego de tres exitosos procedimientos realizados en los pasos fronterizos de San Sebastián y Dorotea, en la Región de Magallanes.
La primera incautación se desarrolló en el control Dorotea, cerca de Puerto Natales, cuando un vehículo fue revisado por fiscalizadores y fiscalizadoras, momento en el cual dentro de una caja plástica se detectan productos no declarados. Al inspeccionar con más detalle, los funcionarios descubrieron un arma de aire comprimido 4.5 mm de la marca “Smith & Wesson”, además de un frasco con 1.500 balines de acero 4.5mm marca Umbrex.
Acorde al procedimiento, se le consultó al dueño del vehículo por los documentos de origen, internación o compra del armamento, que no pudiendo ser acreditado por la persona siendo incautada el arma acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.
El director regional, Reinhold Andronoff, declaró que “nuestros funcionarias y funcionarios están altamente capacitados y estos decomisos sólo vienen a reforzar el trabajo que realizan en las fronteras de la Región, decomisando mercancías ilícitas o de contrabando que van al comercio ilegal o productos que no cuentan con los permisos para entrar al país”.
Los otros dos procedimientos se llevaron a cabo en la avanzada San Sebastián. El primero se produjo luego de que fiscalizadores encontraran dentro de un auto, proveniente desde Argentina, 454 cajetillas de cigarrillos, no declarados, y que estaban al interior de un bolso, entre las pertenecías del pasajero.
El segundo hallazgo fue realizado al interior de otro vehículo, el cual se encontraron también cigarros que estaban escondidas, en esta ocasión en un bolso de viaje, una mochila y entre medio de ropa. En total, se incautaron 529 cajetillas.
Todos los cigarrillos fueron decomisados y quedaron en resguardo de la Aduana de Punta Arenas.