La ministra Inés Recart Parra asumió hoy -viernes 1 de marzo- la presidencia del tribunal de alzada de Magallanes, labor que ejercerá durante el año judicial 2024. La máxima autoridad regional inició su primera jornada al mando de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas después del tradicional cambio de lugar en el estrado con la presidenta saliente del periodo 2023, Caroline Turner González.
Luego, la presidenta Recart tomó juramento al abogado y abogadas integrantes Gustava Aguilar, Sintia Orellana y Carlos Abrazúa, quienes asumirán la vista de causas en casos de inhabilidades, recusaciones o feriados legales de ministros o ministras, y otras ocasiones en que se requiere su rol para formar sala.
Una vez finalizada la sesión de cambio de mando y juramento de abogado y abogadas integrantes, la ministra Recart señaló sentirse muy tranquila para enfrentar el desafío que asume por primera vez en la Corte de Apelaciones que asegura “ha venido funcionando por mucho tiempo, entonces, lo que se espera es la continuación de ese trabajo que ha venido precedido de los esfuerzos de las otras personas que han desempeñado el cargo”.