Registro Social de Hogares atendió a más de un centenar de personas durante jornadas nocturnas

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Las atenciones de público extraordinarias se realizaron durante los viernes 26 de enero y 2 de febrero, de 17:00 a 21:00 horas.

Con el objetivo de facilitarle a la comunidad la actualización e ingreso de solicitudes correspondientes al sistema, las oficinas del Registro Social de Hogares realizaron dos jornadas de atención nocturna de público, durante los viernes 26 de enero y 2 de febrero, de 17:00 a 21:00 horas en Av. Independencia 826 (interior).

Fue así como cerca de 150 personas, en su mayoría jóvenes interesados en anticipar los trámites del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para el proceso de postulación de becas de educación superior; se trasladaron hasta las instalaciones del servicio municipal para aprovechar las fechas de atención extraordinaria.

«Conversé con las vecinas y vecinos, y se mostraron agradecidos por el horario que se dio después del término de una jornada habitual de trabajo. Esto les permite a muchas personas que tienen distintas responsabilidades, poder venir. Fueron casi cien personas el pasado viernes 26 de enero, y durante esta última jornada, también tenemos un número importante a pesar de la lluvia», señaló el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Sumado a lo anterior, el jefe comunal afirmó que durante los próximos meses se espera realizar otras atenciones especiales de público. «Durante el año realizamos el programa «Municipio en tu Barrio», en el cual vamos con distintos servicios municipales y nos instalamos un fin de semana en las sedes vecinales, para trabajar con la comunidad del sector en un horario fuera del laboral», indicó el edil, quien agregó que «esto es parte de cómo hay que hacer las cosas dentro de la municipalidad, que es acercarse a las vecinas y vecinos».

En este mismo sentido, Sofía Manzo, encargada comunal del Registro Social de Hogares, indicó que «durante la primera jornada atendimos a casi cien personas y durante esta última, a falta de dos horas, ya van alrededor de 42», señaló la funcionaria municipal, quien agregó que «esta iniciativa surgió para que más personas puedan actualizar su registro con anticipación dentro de atenciones extraordinarias que han resultado muy bien, ha llegado bastante gente y lo más importante es que hemos podido ayudar a quienes trabajan y no pueden venir durante las mañanas».

Para este servicio, se dispuso de cinco funcionarias de la unidad para responder consultas y ejecutar trámites, considerando la relevancia que tiene este instrumento, debido a que es la principal herramienta para postular a beneficios estatales.

A la fecha, son más de 120 mil personas las que cuentan con su Registro Social de Hogares en la comuna y, por medio de estas  jornadas de atención nocturna de público, el servicio municipal busca incentivar a las vecinas y vecinos que aún no cuentan con su Cartola Hogar, a que puedan tramitarla o mantenerla actualizada antes de los procesos de postulación a beneficios.