Una denuncia de parte de tres funcionarios de la Seremi de Energía, en contra de la actual titular y un profesional de apoyo, se mantiene en plena investigación y con un retraso en el avance de los resultados, ya que el 30 de noviembre pasado la fiscal a cargo del caso del Ministerio, renuncio a su trabajo, dejando la formulación de cargos a medio terminar. Las denunciantes, señalaron en su oportunidad que se sentían vulneradas y maltratadas por parte de la seremi María Luisa Ojeda, lo que llevo a presentar los antecedentes a la asociación nacional. Las denunciantes llegaron a presentar una licencia medica y hubo hasta un informe de la mutualidad que avalo lo acontecido.
La denuncia fue informada a las autoridades nacionales quienes en primer termino resolvieron no seguir adelante con los cargos y archivarlo, pero esto escalo a Contraloría, donde se orden realizar el sumario contra los acusados. En este tiempo ha existido demora en los resultados porque el tramite administrativo, ya que la persona que tenia la indagatoria dejo de su cargo. El delegado presidencial esta al tanto de esta situación al igual que su antecesora, pero nadie ha aplicado las sanciones que se requieren.
ANEF este jueves se reunirá con el jefe de gabinete del subsecretario de Energía quienes están en la zona, para comentarles como va el proceso. Intentamos poder conversar con el equipo de la seremi Ojeda, pero no logramos contactarnos con su equipo de comunicaciones a quienes llamamos por teléfono.