Posta de Salud Rural de Agua Fresca suma moderno vehículo para reforzar sus atenciones
La adquisición de este móvil fue financiada con recursos provenientes del Ministerio de Salud (Minsal), por un monto de 19 millones de pesos.
Desde hoy los habitantes del sector rural de Agua Fresca, verán mejorada la calidad de sus vidas, especialmente en el ámbito de la salud, gracias a la adquisición de una moderna y nueva camioneta para el uso de su Posta de Salud.
Es así como este recinto ubicado en el kilómetro 30 sur y que actualmente cuenta con una población inscrita de 160 usuarios, por medio de esta implementación viene a reforzar su servicio de atención gracias al convenio del Programa Equidad en Salud Rural, firmado en marzo de este año por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
«Estamos muy contentos, la Posta de Salud Rural de Agua Fresca la abrimos en septiembre del año pasado y teníamos 30 inscritos y hoy contamos con 160 usuarios. Tiene un personal permanente que atiende de lunes a viernes de manera diurna. Actualmente, contamos con rondas semanales con profesional médico y enfermero, pero también tenemos podólogos y nutricionistas que van una vez al mes a este sector que se ha ido consolidando y donde habita mucha gente, por lo tanto, era muy importante contar con un vehículo para este lugar. A través de esto, le estamos dando más fuerza y autonomía a un recinto que está prestando distintas atenciones», explicó el jefe comunal.
La adquisición trata de una moderna camioneta doble tracción de la marca Great Wall modelo Poer Elite, que cuenta con cuatro neumáticos para condiciones climáticas de invierno, más documentación completa (primera inscripción, Seguro Obligatorio (SOAP) y permiso de circulación). El dispositivo fue financiado con recursos provenientes del Ministerio de Salud (Minsal), por un monto de 19 millones de pesos.
Por su parte, Yennifer Cárdenas, enfermera del Área Salud de la Corporación Municipal, afirmó que «esta camioneta va a permitir que se gestionen de forma más expedita las atenciones de salud domiciliaria dentro de un sector de parcelas que no tiene caminos pavimentados», explicó la profesional, quien agregó que «tenemos variados servicios dentro de la canasta de prestaciones de Atención Primaria, que tratan de atención domiciliaria, médica y de enfermería, podología, nutrición y todas las rondas que se generan mensualmente».
Una ayuda que permite acortar brechas en materia de transporte con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad, fortaleciendo el seguimiento y la continuidad de las atenciones de salud en sectores apartados de la ciudad.